viernes, 6 de marzo de 2009

.:Lost y el continente perdido de Mu:.







En marcha de esta extraña, pero a la vez interesante quinta temporada de lost y con todas las pistas que hemos visto a lo largo de esta serie. Creo haber encontrado ciertas conexiones con la realidad que nos ayudarían a entender el origen de este místico pedazo de tierra llamado simplemente Lost.

A continuación un recuento de varios datos que no debemos olvidar.

Primero:

¿Recuerdan este extraño pie que pudimos ver en la primera temporada?
Bueno luego sigo con esto.





Segundo:
Los números del contador de la estación Dharma cambiaron por unos jeroglíficos.



Según varios Blogs estos jeroglíficos significarían lo siguiente: Inframundo.



Tercero:

En la puerta que Ben abre para llamar al humo negro en un capitulo de la cuarta temporada podemos ver otros jeroglíficos.




Al ser estos muchos jeroglíficos hay una duda general de que demonios quieren decir, dado el hecho que estos se leen en diferentes direcciones y que cada uno significa más de una cosa a la vez. Esto podría ser lo que significa.

"Convocar protección"

La traducción más simple de este jeroglífico es "convocar protección", pero hay interminables maneras de traducirlo. Aquí hay algunas más:

"Hora de convocar la fuerza (o resistencia)"

"Convocar la protección del tiempo" o "convocar el poder del tiempo"

"El tiempo convoca el poder de la vida"


Cuarto:

En el episodio This Placed is Death podemos ver un antiguo templo que esta cubierto de jeroglíficos, y es en ese lugar donde el humo negro lleva a uno de los franceses.



Durante toda esta escena podemos ver muchos jeroglíficos, pero no de manera muy legible.


Quinto:



El resto de la estatua, esta vez de espalda.


En el episodio titulado La Fleur al fin podemos ver el resto de la estatua que vimos por primera vez en la primera temporada. Gracias a esta imagen y todas las anteriores referencias egipcias he llego a la siguiente teoría:



Algunos aseguran que nuestra estatua representa a Anubis el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.





¡Gente!
Luego de pensar y pensar sobre esa estatua he recordado lo siguiente:
Hace poco más de un año vi un programa en el canal de cable Infinito. En este programa hablaban de el continente perdido de Mu (pedido/Lost),o para algunos llamado lemuria un continente que desapareció misteriosamente unos cuantos centenares de años atrás. Lo que me llamo la atención de este programa y que ahora comienza a cobrar cierta importancia fue el hecho que “supuestamente” luego de la caída del imperio egipcio o inminente destrucción de este, se habría puesto en marcha un éxodo hacia este continente .No recuerdo bien el nombre de la mujer que nombraban en este especie de documental, pero ella junto a varias personas de su imperio llegaron al continente de Mu ubicado en el océano pacifico. Fue ahí donde intentaron reconstruir su antiguo imperio, pero este se hundió en el océano y nunca más se supo nada acerca del .Hasta ahora.

Muchos sugieren que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu. Estas son el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua, y en menor medida, las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar), y Egipto, Asiria y los nativos pascuenses conservarían una leyenda bastante similar:

Ahora ¿que rayos tiene que ver esto con lost?


Sabemos que lost es una serie Tecno-Triller, pero sus bases deben salir de algún acontecimiento real.
Con esto se podría entender la estatua asentada en la orilla de la isla y los diferentes jeroglíficos que hemos visto a lo largo de estas 5 temporadas. Podríamos desprender muchas teorías e hipótesis al respecto, pero lo más importante es apegarnos a esta serie que cada vez toma ribetees mas y mas increíbles.

Resumiendo:

Es esta isla o continente de Mu entonces el sitio donde antiguamente habitaron egipcios. Este lugar posee características especiales, pero de algún modo esta cultura desapareció y con ella parte de la estatua, ellos dejaron su legado generación tras generación a los que conocemos como Hostiles. Con el paso del tiempo y dios sepa como, cuando y porque esta información salio a la luz y la iniciativa Dharma encontró la isla y quiso sacar provecho de este pedazo de tierra tan especial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad me parece muy coherente tus conclusiones tienen mucho sentido la verdad te felicito te esforzastes mucho con esto un saludo.

::Nico_strike:: dijo...

Gracias!
un comentario ya.

JYago dijo...

a lo mejor ese continente no desaparecio, sino que se movio de lugar...

::Nico_strike:: dijo...

Jyago- Interesante!!

Anónimo dijo...

¿No escribes más ya?