domingo, 18 de mayo de 2008

.:Muerdete La Lengua:.


No soy músico, no soy crítico, pero esta vez jugare a serlo.

Muérdete la lengua es el disco debut de Francisca Valenzuela, que fue lanzado al mercado el año 2007 con un éxito paulatino que al tiempo se consolido con el ultra azucarado single “dulce”.
Esta mujer tiene razones de sobra para estar en este blog, ya que su disco aun que no me no gusta del todo, es un buen disco. De buena facturación, arreglos y un sonido que a ratos parece nuevo pero a la vez antiguo. Además es muy hermosa y tiene esa estampa de mujer elegante.
El fuerte esta en sus letras y el hecho que ella compone todo los temas y además toca el piano de una forma dulce y melancólica, mezclando el jazz y el pop radial.
El punto bajo es que su lírica es demasiado feminista y de despecho ,dejándonos a los hombres por el suelo , es por esto que a muchos hombres no les gusta, pero eso no es relevante ya que su publico objetivo es mayoritariamente femenino.

Destaco del disco 4 canciones:

.:Las Vegas:.
El piano de esta cancion es asi como de club de jazz segun mi opinion , pero segun el joako que es si sabe de musica es mas bossa nova .



.:Muerdete La Lengua:.
Blus popero




.:Afortunada:.
La unica cancion de amor del disco , el video clip tiene una fotografia muy retro.
si una mujer me la dedica me caso con ella . xD




.:No Necesito Mucho:.
Este es la mejor cancion del dico , el cambio de ritmo y la fuerza de cancion la hacen ser perfecta.



.:Run-Run Se Fue Pa'l Norte:.
Buen cover de la gran violeta parra y muy bien logrado.

2 comentarios:

F r a n c i s c a dijo...

"es qe cOntigo soy yo,
sin expLicación... "

me encanta esa parte de afortunada
y sabi porqe? porqe nunca he sido
100% yo estando con una persOna u_u
ctm si estan terrible mi vida wom
pero bué el tema acá es mi Tocalla
o tocaya ¿? no sé.. xD Es secaa !
me encantaa sus canciOnes, la
parada mediaa feminista qe tiene
la lleva! la dura me gusta muchO!
cuando sea cantante, lo hare como
ella xD y igual fuiste atinado cn
la critica a mi parecer =)

Ro.Sa.R!o dijo...

le achuntaste pero medio a medio con todo xD
los temas q escojiste del disco son pero la raja... afortunada y no necesito mucho son mis temas favoritoos...!
cuando tenga pololi creo que le dedicare ese tema "contigo nacen las caricias y palabra..." y ya le diste la idea a alguna mina q le gustes pos...tiene q dedicarte ese tema xD
Esta mina la lleva a too rito jejej xD y como deci tu, es verdad tiene como toa esa parada elegante y fina..!

.rock. Fran Valenzuela