miércoles, 28 de mayo de 2008

.:La Television miente y nos condiciona:.


Esta vez no hablaré de series, ni de cosas que me pasan día a día y de forma personal.
Hoy tomo el diario y me encuentro con un reportaje, de esos que tienes que leer dos veces para saber si lo que escriben es cierto. Resulta que dos de los más grandes programas de reportajes de la televisión chilena, centraron sus dardos en la comuna de Puente Alto, una de las comunas más poblada de santiago.

En la mira e informe especial nos mostraron la violencia, drogadicción, y hacinamiento en que viven las personas de esta comuna, de una manera inescrupulosa, hablando con total propiedad como la comuna con más delincuencia de Santiago.

¿Cuál es el problema? y que fue lo que me sulfuro: el hecho de reportear, es un arma de doble filo, los medios tratan de informar con la premisa de que todo lo que nos dicen es 100% real, pero todos sabemos que no es así, estos buscan los datos más calientes para crear y armar un programa que de rating y a la vez cause polémica, pero dos programas a la vez hablando exclusivamente del mismo tema, en el mismo horario me parece algo un poco pretencioso.

Delincuencia hay en todos lados, drogadicción también, pero ¿porqué enfocarse en sólo un lugar estratégico de santiago? , ¿No piensan en la gente decente que vive ahí? y el daño que ocasionan en la imagen de todas estas personas que no decidieron vivir ahí o que peor aun están ahí porque Santiago esta cada vez más sobré poblado.

¿Es acaso Puente Alto un lugar hostil donde la ley y el orden no se pueden aplicar o es el único lugar de Santiago donde los delincuentes y la delincuencia son pan da cada día?

La respuesta es categóricamente No, pero este no es un no rotundo, dado el caso que en todas partes se cuecen Abas, como dice mi abuela.

Yo les digo a los medios sensacionalistas, tomen sus cámaras suban un poco hacia la cordillera y adéntrense en el mundo de la gente con más dinero, esa gente que vive en casa gigantes, donde los vecinos no saben ni sus nombres y tampoco que es lo que pasa en sus más de 4 paredes.

La delincuencia no es exclusividad de comunas de clase media o clase baja, también existen delincuentes de terno y corbata y no sólo delincuentes si no también pedofilos que realizan fiestas en las cuales abusan de niños, o dueñas de casas que maltratan y discriminan a sus empleados.

Si hablamos de tratar los temas que aquejan a la sociedad no seamos ciegos y hablemos de una vez por todas con la verdad.

2 comentarios:

Sunne dijo...

mira el blog cazadores de bloggers. te envié un email. el juego a comenzado. presentate en c-box, gracias.

Sunne dijo...

solo queda tu declaración para el juego...