miércoles, 23 de abril de 2008

.:El gobierno se mete en nuestras camas:.



Es insólito que estemos cerca de cumplir 20 años del retorno de la democracia en chile, luego de vivir como país la etapa mas negra dentro de toda la historia, y que ahora a momentos al gobierno, mejor dicho la oposición se le olvide que la palabra democracia significa " forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general".
Que a pesar de ser mayoría en la cámara de diputados, no representan en su totalidad a lo que el pueblo esta pidiendo a gritos. Dejando de la lado el tema ético de que si la pastilla del día después sea o no abortiba (creo que no) se esta tomando una decisión que a la gente no esta dejando contenta, no pueden ellos venir a decidir por quien se toma o no una puta pastilla, no pueden meterse en nuestras camas y manejar de acuerdo a sus costumbres y moralidades lo que ellos crean correcto. Pensemos que toda esta gente de la derecha u oposición no son más que el 20% de toda la población chilena, que ellos son los que no se miden al momento de tener hijos porque su condición social se los permite, son ellos los que contratan a mujeres de poblaciones para que limpien su mugre y críen a sus hijos, tratándolas de mala manera y con sueldos que bordean el mínimo, y ellas tiene que aguantar por?...el hecho de mantener una casa e hijos.A caso les importa o les influye que una mujer que no pertenezca a su clase social decida tomar una pastilla?... por supuesto que no.
Solo lo hacen para joder al gobierno, y tratar que el pueblo vea como este actúa de manera errante y así para las próximas elecciones tener el tan ansiado puesto presidencial.

Este tema me tiene mas que cansado ya que para poder crecer como país es necesario escuchar lo que la gente quiere y necesita , y una pastilla parece ser la gran puerta para el desarrollo que tanto queremos los chilenos, acaso es mejor que una mujer pague por hacerse un aborto en una clínica de mala muerte ,poniendo en riesgo su vida? o que una adolescente desesperada tome cualquier tipo de pastillas o cuanta cantidad de maneras existan para abortar en casa, sumándole el drama y trauma que esta acción acarreara a futuro.
Pensemos en masa y no convirtamos este asunto social en un circo político donde el principal perjudicado para variar es el pueblo.
Mujeres y hombres chilenos ya es tiempo de reaccionar.

3 comentarios:

Ro.Sa.R!o dijo...

Sexo cuando quiero, embarazo cuando deseo.
Creo que ese sera mi lema desde hoy y para siempre.
Opino lo mismo que tu nico, osea el culpable aqui no es el gobierno, ni la bachelet, ni nadie de ellos, son los ancianos decrepitos que se encuentran en ese famoso tibunal constitucial.
9 personas que quieren decir por un pais completo, y por ultimo no por un pais, por todas las mujeres chilenas que si creemos en la absoluta liberad para tener sexo sin quedar embarazadas.
9 personas que ya tienen su vida mas que echa, y que tuvieron todo el dinero en sus manos para criar a sus hijos.
Y q pasa con los pobres, con la clase media?? cuantas adolcentes de clase media mueren o quedan infertiles por abortos en clinicas de mala muerte, en cambio las niñas cuicas van donde el ginecologo amigo de la familia y, o le da la pastilla, o le hace el aborto con la mayor seguridad.
Basta ya, lo unico que se logra con esto, es q le desiguladad se note aun mas, que los pobres se sigan llenando de niños, a los cuales no se le puede dar la mejor vida, y llenando de niñitos cuicos hijitos de papa.

He dicho...!

karina dijo...

tenia pedaso de comentario...pero se borro la caga...em fin!!!decia qe si bien estava en total acuerdo con que cada uno fueramos libres y pudieramos hacer de nuestras vidas lo que realmente quisieramos .ahora bien no se si el tomarse una pastilla o no tomarsela sea el el mejor reflejo de esa libertad....puta la cosa es simple si no tienes gans de tener hijos facil!!te cuidas hay miles de metodos y si tenienendo pastillas,inyecciones y miles de miles de metodos para evitar el embarazo y aun asi eres tan monga de quedar embarazada igual (mi caso...!!!!)osea, nada mas que asumir dignamente.....por que la desicion de querer ser madre no se decide en una hora que dura el acto en si,es algo que se piensa con tiempo de que estamos hablando s somos seres pensantes....si nos gusta culiar y con ganas hay que cuidarse y no hay mas...por qe la verdad un embarazo es solo un pelo en la cola comparado con los medios tetes en los que te puedes meter(sida...etc,etc)tengo un par de amigas que fornican todos los fines de semanas con distinntos prospectos de hombres y estan los lunes en el consultorio mas que un poco urgias esperando les den la famosa pastilla...pa´mi eso no es sinonimo de libertad sino mas bien de estupides extrema..la cosa cambia cuando te violan o que se yo es hay cuado tienes que hacer valer tu derecho a la libertad por que fue algo que tu no pensaste ni quisiste entonces es hay donde tu tienes todo el derecho del mundo de elegir el querer tener un hijo o no querer.....el SEXO es lo mas rico que podemos hacer los seres humanos en el mundo y somo seres medianamente inteligente,entonces solo tenemos que ser un poquiiito consecuentes y solo cuidarnos .......y perdonenme osea loco vemos en las poblaciones(en la que vivo)y las minas llenas de hijos y lamentablemente niños todos a maltraer y reslta que la tipica "T"de cobre en el cnsultorio,las pastillas y los condones son gratis tu vaslos pides y te los dan no te demoras ni una hora no es una cosa de pobreza ni falta de monedas es una cosa de inconsiencia y conformidad las mujeres y los hombre obvio que tambien tienen todos los medios para dejar traer niños al mundo sin a sufrir y a morirse de hambre sin la necesidad de la famosa pastilla en cuestion la cosa pasa tambien por un poco de flojera e inconsiencia................!!!!!!!

Anónimo dijo...

puta, vamos en una involucion, este pensamiento arcaico, q no nos deja ser, q sienten q no podemos tomar deciciones sin su ayuda, q sienten q es pecado, con esa pastilla no se aborta, solo se detiene un proceso quimico, cada una, es libre de actuar como le plasca, claro q si atropella la libertad de los demas, hay se entraria el conflicto, ser libre es parte de vivir, tu libertad termina donde empiesa la mia. y ellos pasan sobre la libertad de cualquiera.

no pienso q la pastilla sea un juego, consumir esa wea en exeso tampoco hace bien.

invito a la gete q cuidarse, existen muchas manera de cuidarse, hay q saber hacerla y dejar la pastilla pa los momentos de riaaaaallllllll criticos, como ultima opcion.

yo prefiero q la loca q no quiera tener un hijo la consuma, por q si va a estar trallendo a un ser tan maravilloso a un mundo en el q ni la madre esta deacuerdo q este, lo va a pasar muyyy mal.

bueno eso
se lo cuidan
q las energia de la tierra les bendiga el andar
adios